Novedades en el diseño y documentación con ArchiCAD 26

ArchiCAD 26 nos trae novedades en el área de diseño y documentación que ayudarán a agilizar y mejorar nuestro flujo de trabajo al momento de realizar un proyecto, dedicando menos tiempo a la gestión de proyectos y más al diseño. Además, ayuda a tu equipo de trabajo a mantenerse organizado y a agilizar los archivos, incluso cuando el tamaño y la complejidad de los proyectos siguen creciendo.

ArchiCAD 26 llega con nuevas actualizaciones que mejorarán los flujos de trabajo automatizados de diseño, documentación y colaboración. A continuación, se mencionarán algunas de las novedades que trae esta nueva versión.

Nueva estructura Jerárquica de los Atributos

Ahora se puede organizar los proyectos de forma más estructurada, mantener limpio el conjunto de atributos del proyecto y agilizar el intercambio de proyectos, gracias a la jerarquía y la estructuración introducidas en ArchiCAD 26 para estos atributos clave:

Capas

Materiales de Construcción

Superficies

Compuestos

Perfiles

Búsquedas en el navegador

Utiliza la nueva e intuitiva barra de búsqueda para encontrar fácil y rápidamente cualquier elemento en el Navegador y el Organizador por su ID o su nombre. Para ello, ve al Navegador o al Organizador. Si no ves ninguno de ellos en tu interfaz de ArchiCAD, ve a Ventanas > Paletas y elige el que desees utilizar.

(imagen02)

Copia de círculos con el alargamiento radial

Crea una única copia pulsando Opción (Mac) o Control (Windows) durante el Alargamiento Radial de círculos y elipses. Ten en cuenta las siguientes características del comando de Alargamiento Radial:

  • Tanto el elemento original como su copia son seleccionados al finalizar el proceso. Este comportamiento es el mismo que el de los muros y vigas curvas.
  • El comando Alargamiento Radial crea una sola copia a la vez para los elementos 2D y 3D.
  • El comando Alargamiento Radial ahora también está disponible desde los nodos de círculo y elipse. Antes sólo estaba disponible desde los bordes.
  • Se ha actualizado la paleta flotante. El comando Alargamiento Radial está ahora en la primera línea, como en la Herramienta Muro y la Herramienta Viga.

       (imagen03)

Importación PDF mejorada

En ArchiCAD se puede importar información externa como documentos PDF. Hasta ArchiCAD 26, sólo era posible importar una página PDF del mismo documento PDF seleccionado a la vez, lo cual era repetitivo y consumía mucho tiempo. A partir de ArchiCAD 26, es posible seleccionar y colocar varias páginas PDF a la vez.

Hay dos maneras de colocar las páginas deseadas del documento PDF:

  • En tu explorador de archivos: selecciona el documento PDF y arrástralo y suéltalo en ArchiCAD directamente.
  • En Archicad usa el menú Archivo > Contenido Externo> Colocar Dibujo Externo

(imagen04)

Con estas nuevas actualizaciones en el área de diseño y documentación de la nueva versión de ArchiCAD, se va a poder ahorrar tiempo en el desarrollo del proyecto y obtener un flujo de trabajo más rápido y automatizado, generando menor cantidad de errores. ArchiCAD es un software BIM que se caracteriza por su entorno intuitivo y amigable, por lo que en cada nueva versión se logra mejorar el flujo de trabajo y la experiencia del usuario al desarrollar un proyecto.

Scroll al inicio