Inge3D

Logo Archicad

Archicad 25:
Software de Modelado BIM

CAPACIDADES

¿Qué se puede hacer con Archicad?

Diseñe, visualice, documente y entregue proyectos de todo tamaño trabajando fácilmente.

Colaboración

Colaboración segura y en tiempo real entre los miembros del equipo, independientemente del tamaño del proyecto de diseño, la ubicación de las oficinas o la velocidad de su conexión a Internet.

Diseño

Diseñe y entregue proyectos de cualquier tamaño con el poderoso conjunto de herramientas integradas de Archicad y una interfaz fácil de usar; que lo convierten en el software BIM más eficiente e intuitivo del mercado.

Visualización

Las herramientas profesionales de visualización arquitectónica de Archicad traducen sus diseños conceptuales en imágenes atractivas de edificios futuros. De vida a sus modelos, inspire a su audiencia e invite a las partes interesadas a participar en tus diseños.

Documentación

Los conjuntos de documentación completos «listos para usar», combinados con un potente flujo de publicación, cumplen con los requisitos BIM en el Perú. Así, Usted podrá concentrarse en sus diseños, no en el papeleo.

Archicad lee datos convencionales 2D (DWG, DXF), entiende los escaneados láser de nubes de puntos e incluye una conexión integrada con SketchUp. Las herramientas dedicadas a desarrollar alternativas de diseño conceptual dan como resultado áreas de superficie precisas, derivadas de un modelo de masa simple.

Las herramientas de Archicad-Rhino-Grasshopper ofrecen una conexión bidireccional en vivo que permite a los arquitectos trabajar con geometrías de diseño algorítmico y transformarlas con precisión en elementos BIM completos.

El Análisis de Energía integrado permite a los arquitectos realizar evaluaciones de energía rápidas, confiables y dinámicas con tecnología compatible con el estándar sin la necesidad de capacitación adicional. Los resultados se muestran en tablas y gráficos fáciles de leer y ayudan a tomar decisiones de diseño, añadiendo valor a las presentaciones a los clientes.

La Detección de Colisiones identifica y lista automáticamente las colisiones potenciales de los elementos del modelo 3D. Permite una coordinación sin problemas del trabajo enviado por los ingenieros y consultores que utilizan diferentes aplicaciones.

El Publicador recopila, organiza, automatiza y simplifica la salida repetida y consistente de conjuntos de documentación personalizados en una variedad de formatos, incluidos los formatos convencionales 2D (DWG, PDF) y 3D (IFC, BIMx).

Teamwork de Archicad permite a los arquitectos trabajar en el mismo proyecto al mismo tiempo. La definición de roles asegura que los miembros del equipo puedan acceder, editar o ver solo la parte del proyecto que sea relevante para su trabajo real. Los espacios de trabajo codificados por color y la reserva de elementos, combinado con la mensajería en tiempo real, ayuda a los arquitectos a revisar, discutir y resolver problemas de diseño sobre la marcha.

El motor CineRender de Maxon garantiza un flujo de trabajo de modelado a renderizado sin problemas y una calidad de imagen profesional con un clic. Gracias a las diversas escenas predefinidas de renderizado en interiores y exteriores, no se necesita experiencia. Los Materiales de Construcción y las Bibliotecas de Superficies garantizan que cada elemento esté preparado y listo para ser renderizado. El Pintor de Superficies le permite probar diferentes estilos cambiando los acabados directamente. ARCHICAD ofrece exportación directa a Cinema4D, Artlantis, Twinmotion y 3ds Max para crear animaciones profesionales.

CineRender incluye una herramienta “Render de Modelo Blanco” diseñada especialmente para arquitectos. Los renders blancos son similares a los modelos físicos en 3D hechos de madera balsa o cartón pluma que a los arquitectos les encanta usar para presentar sus ideas de diseño conceptual de manera profesional. Un render blanco muestra todos los elementos y superficies en tonos de blanco, lo que ayuda a centrarse en el concepto de diseño arquitectónico.

El Renderizado de Boceto de ARCHICAD permite crear imágenes de presentación de proyectos similares a bocetos. Hay una amplia gama de escenas predefinidas: bordes, texturas de superficie o estilos de pluma. Los renders de Boceto se usan para presentar el diseño en las fases iniciales del diseño, como impresión general sobre el futuro edificio.

El procesado en segundo plano predictivo de ARCHICAD genera actualizaciones instantáneas del modelo anticipando lo que usted podría hacer a continuación y preparándose para ello. ARCHICAD también lo utiliza para verificar el estado de los archivos de referencia externos y los dibujos, mientras que la comunicación del servidor se realiza por separado. El resultado es una retroalimentación más rápida y una reducción dramática de los tiempos de respuesta en general.​

Gracias al OpenGL optimizado, ARCHICAD ofrece una navegación suave y rápida como la luz, incluso en modelos extremadamente grandes.​

Extremada capacidad de respuesta, gracias al proceso mejorado de inicio/apertura. Ahora, puede ir directamente al trabajo sin interrupciones; Archicad recopilará y tratará todos los cuadros de diálogo en una pestaña de “centro de información” para que usted la administre a su conveniencia. Las vistas previas de pestañas facilitan el cambio de vista y la importación y exportación de modelos más rápida permite un intercambio de datos eficiente. El reducido tamaño de los proyectos permite abrir archivos más rápidamente y actualizaciones de dibujos más rápidas.​

Archicad sigue mejorando.
Conoce todas las novedades de la última versión.

EDICIONES

Archicad Full y Archicad Solo

Archicad cuenta con dos presentaciones para ayudar a arquitectos e ingenieros a obtener el mayor rendimiento de su inversión.

Archicad-Solo

Archicad Solo

La licencia Solo, es la mejor solución BIM si se trabaja de manera independiente o en equipos de trabajo pequeños no remotos. Esta modalidad permite utilizar las principales herramientas de Archicad para la documentación y modelado con una inversión menor.

Archicad Full

La licencia Archicad Full, le ofrece todas las capacidades del software, así como sus herramientas para el trabajo colaborativo y remoto TeamWork / BIMCloud.

Característica Archicad Solo Archicad Full
1 Esquema comercial: La licencia de Archicad se puede encontrar en versión perpetua o versión renta Disponible solo para renta Disponible en perpetua o renta
2 Herramientas de documentación
3 Gestión de la información
4 Biblioteca de objetos
5 Interoperabilidad OPEN BIM
6 Compatibilidad .dwg, .rvt, entre otros
7 Software y bibliotecas en español
8 BIMx y BIMx Pro
9 Licencia Single
10 Licencia Net
11 Importación Xref
12 CineRender
13 TeamWork / BIMCloud
14 Módulos Vinculados
15 Archicad Forward y sus beneficios (ArchiPlus/SSA)

Tipos de licencia Archicad

Existen dos versiones de Archicad para ayudarlo a obtener el mayor rendimiento de su inversión.

Esta licencia no tiene fecha de fin. En esta modalidad se hace un primer y único pago para adquirir las licencias. En el largo plazo es la forma más económica de adquirir su software. Este es el producto perfecto para todos aquellos clientes que tienen un equipo de personas que trabajan constantemente en el software y necesitan de lo último en tecnología para potenciar su productividad. Contáctenos para más información sobre licencias perpetuas y beneficios del mantenimiento anual ArchiPlus.

En esta modalidad, el cliente adquiere una licencia por un periodo determinado de meses. Al pasar ese periodo la licencia caduca, dando al cliente la oportunidad de renovarla. En esta modalidad la inversión es menor y se ajusta a su periodo de uso.

En esta modalidad, se adquiere la versión vigente. Además, durante el tiempo de alquiler, se recibe 01 actualización sin costo adicional en caso salga una nueva versión.

Requisitos de Sistema

Configuración Recomendada Requisitos Mínimos de Hardware
Tamaño del Proyecto Nivel Inicial Viviendas Residenciales Nivel Medio Apartamentos y Oficinas Edificios Nivel Alto Rascacielos, Hospitales
CPU Intel Core i5 AMD Ryzen 5 Intel Core i7 AMD Ryzen 7 Intel Core i9 AMD Ryzen 9 Intel de 64 bits o Procesador Multinúcleo AMD
Memoria 8+ GBRAM 16+ GB de RAM 32+ GB de RAM
Disco SSD NVMe SSD NVMe SSD 5+ GB de espacio libre
Tarjeta Gráfica Tarjeta Gráfica compatible con VRAM OpenGL 4.5 2+ GB Tarjeta Gráfica compatible con VRAM OpenGL 4.5 4+ GB Tarjeta Gráfica compatible con VRAM OpenGL 4.5 de más de 6 GB Tarjeta Gráfica compatible con OpenGL 4.5
Resolución de Pantalla FHD+ (1920X1080) 2K (2560×1600) 5K (5120 × 2880) 1140×900
Sistema Operativo Windows 10 64-bit macOS 11.3 Windows 10 64-bit macOS 10.15
Llave de Protección Llave de Hardware Archicad 25 CodeMeter o Llave de Protección de Software Codemeter Act para iniciar Archicad 25
Para saber más sobre los requerimientos mínimos y recomendados por el fabricante, visite graphisoft.com

Conozca 7 Razones para elegir Archicad, en nuestro blog

TESTIMONIOS

Archicad nace como una solución de arquitectura, pero con los años se viene perfeccionando para satisfacer las necesidades de diversos perfiles profesionales. Vea aquí algunos testimonios:

archicad para arquitectos
Como solución BIM profesional, Archicad permite a los creadores desarrollar y comparar alternativas de diseño, automatizar documentación, trabajar en equipo y ofrecer presentaciones profesionales utilizando las últimas tecnologías de visualización.
archicad para ingenieros
Así como arquitectos e ingenieros trabajan juntos para construir mejores edificios, la dupla Archicad y BIMcloud ofrecen una colaboración segura en tiempo real entre todos los miembros del equipo del proyecto.
archicad para contratistas
Acceda a la información relevante y actualizada del proyecto BIM central. Detecte y resuelva inconsistencias a tiempo. Gestione los costes de la construcción de manera eficiente y cumpla con las fechas propuestas.
archicad para bim managers
Minimice errores y problemas inesperados con soluciones de plantillas personalizables. Ahorre tiempo con la interfaz de administración del trabajo en equipo. Organice proyectos y miembros del equipo según la jerarquía de su empresa.
archicad para administradores ti
Las actualizaciones sobre la marcha, el autodiagnóstico, la compatibilidad HTTP, HTTPS, VPN estándar, la compatibilidad con LDAP y muchas funciones más harán que se pueda ejecutar un sistema seguro, una plataforma BIM escalable y administrada centralmente 24/7/365.
archicad para clientes
Los inversores y propietarios están invitados a ver y compartir sus opiniones sobre el proyecto durante las etapas de desarrollo del diseño. Con Archicad y BIMx, podrá ofrecer una experiencia inmersiva en el descubrimiento del diseño en primera persona.
archicad para entidades de gobierno

Graphisoft ha adoptado el enfoque universal Open BIM en sus soluciones y flujos de trabajo. Para el sector Gobierno, esto se traduce en transparencia entre los consultores y la calidad asegurada de los datos del proyecto.

Obtenga más información sobre por qué Archicad es el software BIM que mejor se adapta al sector Gobierno.

Contáctenos

Arq. Sandra Abad | BIM Consultant

Arturo Chipana | Arquitectura Comercial