fbpx

Inge3D

Hotel Reales del Alcázar

Ubicación: Cuenca / ECUADOR

INAI Arquitectura

 

Es un estudio de arquitectura, diseño de interiores, construcción, paisajismo y decoración, cuya actividad se centra en el desarrollo integral del proyecto.

La empresa nace en el año 2010, cuenta con un equipo especializado en cada área que participa en el diseño, por lo que el estudio de las necesidades y el estilo seleccionado conjuntamente con el cliente, depara en que todos los proyectos sean diferentes.

El equipo humano está integrado por el Arq.Mdi. Paul Esteban Vázquez Espinoza, a más de un conjunto conformado por arquitectos, diseñadores, ingenieros y dibujantes dentro de la planta de la empresa y personal propio capacitado para la ejecución de los proyectos e instalaciones.

 

Hotel Reales del Alcázar

El proyecto se genera como una rehabilitación y reconstrucción de un inmueble ubicado en el centro histórico patrimonial de la ciudad de Cuenca, en un edificio que se encuentra inventariado y sobre el cual se requieren tareas de rescate arquitectónico.

Los espacios propuestos en planta baja consisten en una zona de Deli, oficina y sala de reuniones, además de una zona de estar abierta para apreciar el diseño interior que tendrá esta edificación.

Se propone la circulación vertical por medio de un ascensor y escaleras exteriores, la cual estará rodeada por un estanque y cercada perimetralmente por una estructura metálica revestida de madera chonta, y con detalles verticales de ladrillo agujereado que cruzan en lo alto de la circulación vertical.

En la primera y segunda planta alta, se proponen dos habitaciones de hospedaje por piso, las mismas que llevan un diseño tradicional, con la mezcla de materiales como la baldosa y la madera.

 

ESCALERA

Los elementos más representativos y nuevos de la intervención es sin duda la escalera que comunica las diferentes plantas del edificio, que es una estructura contemporánea.

 

INTERIORISMO

Uno de los logros mas importantes del diseño y trabajos de remodelación es el rescate de los muros de ladrillo originales, que fueron descargados de su enlucido de modo que ofrezcan a la vista, su textura propia y tradicional.

Otra de las texturas recuperadas es el tradicional adobe, en el que, así mismo se retiró el empañete y revoque, reponiéndose por el mismo sistema constructivo con la finalidad de mantener el acabado original.

Considerando este importante contexto, el planteamiento en fachada ha sido el de la recuperación integral, sin embargo en el interior respetando todas las paredes que pertenecen a la construcción original, se plantea un proyecto mas bien contrastante en muchos de sus recursos arquitectónicos, dejando al diseño de interiores la alternativa ecléctica de una decoración clásica con rasgos contemporáneos.

 

HABITACIONES

La habitaciones llevan un diseño tradicional, con la mezcla de materiales como la baldosa y la madera. En el diseño de las habitaciones se consideran espacios abiertos, conectados entre sí, que permiten la circulación fluida del usuario, dotándole de los ambientes necesarios para su estancia, en una suite con servicios de baño, cocina, comedor, estudio, vestidor, dormitorio y sala.

 

PATIO

El patio que resulta entre el proyecto arquitectónico, adyacente al edificio patrimonial, y el edificio existente nuevo que está en el centro del predio, tiene un tratamiento de pisos y vegetación que permite su disfrute desde los diferentes rincones y balcones del lugar; su superficie rígida nos da la posibilidad de ampliar áreas de cafetería al aire libre y la presencia vegetal lo convierte en un oasis verde de descanso y contemplación en medio de todo lo construido.

Este patio comunica el proyecto con las construcciones que existen en la parte posterior del predio y se lo ha concebido como un lugar de estancia, cafetería, relajación.

 

VENTAJAS DE ARCHICAD

El uso del archicad permite varias ventajas entre ellas el modelado en 3D de ARCHICAD ahorra al equipo una gran cantidad de tiempo cambiando el modelo 3D y visualizándolo al mismo tiempo.

Permite el trabajo de varias personas al mismo tiempo en un mismo archivo con la utilización del teamwork y BIMCloud lo cual genera ahorro de dinero destinado para el personal.

También en la optimiación del uso del papel mediante el uso de BIMx, permitiendo no solo mejorar el trabajo en obra sino también el trabajo con el cliente, que puede ver y recorrer el proyecto final de su obra en un modelo y planos de realidad virtual.

El modelado de información de construcción BIM nos ha permitido el proceso de generación y gestión de datos de un proyecto durante su ciclo de proyección y ejecución, utilizando este software de modelado de edificios en dos, tres dimensiones y en tiempo real, nos permitió disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Ha generado que se pueda coordinar con otras ramas profesionales, oficinas o estudios en particular el Diseño Estructural, esto permite que podamos realizar revisiones mucho más rapidas y realizar las correciones o cambios oportunamente.

 

Infórmate sobre como adoptar esta tecnología:

 informes@inge3d.com
+51 982 450 949
 www.inge3d.com

Abrir chat
¿Alguna consulta?
Bienvenido a Inge3D ¿En qué puedo ayudarte?