fbpx

Inge3D

Grieta Urbana

Proyecto de Eduardo Ignacio Yáñez Ruff

Universidad Andrés Bello, sede Viña del mar

Ubicación: Valparaiso / CHILE

 

Grieta Urbana es una propuesta de carácter seccional, para el barrio El Almendral, Valparaíso. La cual busca la regeneración urbana de dicho sector, mediante una propuesta privada de espacio público.

ENTORNO

 

PROBLEMÁTICA

El comercio ambulante es una problemática medular de la zona , ya que el mercado Cardonal, un centro de venta de Frutas, verduras, productos del mar y cocineras tradicionales Chilenas, conforma como el punto cívico de compras principal y encuentros del Almendral.

 

De acuerdo a sus servicios ha posibilitado la adhesión complementaria de diferentes ámbitos en su entorno, tales como, distribuidoras, centros de bodegas, venta de enseres, especias y comercio en general.

Es este servicio complementario que ha involucrado al comercio menor y ambulante, que sin tener un espacio físico ha hecho de los bienes de uso publico del entorno del mercado su mejor vitrina y puntos de ventas invadiendo y saturando los espacios destinados al libre albedrío

 

PROPUESTA

La propuesta abarca tres intenciones fundamentales:

  • Propuesta urbana, generar espacio público en recintos residuales, permitiendo la regeneración urbana e integral de Valparaíso, mediante la fusión de terrenos vacíos y privados.
  • Restauración de mobiliario con data histórica, que no perjudique la imagen de barrio.
  • Respuesta programática a espacios musicales, existentes en el inmueble particular.

Por tal, el proyecto abarca diferentes escalas, inmediatas y circundantes logrando una mixtura en ella, así mismo dejando en evidencia un patrón que se repite en la ciudad, la cual mediante esta propuesta y su plan seccional, permitiría a la ciudad incentivar el espacio público por medio de privado, beneficiando a todos los ciudadanos de Valparaíso.

 

PROGRAMA

ESTRUCTURA

 

VENTAJAS DE ARCHICAD

«En mi primer año de Universidad aprendí a utilizar el programa, en el ramo de Dibujo I, un profesor, Dibujante técnico nos enseñó a utilizar ARCHICAD.»

«ARCHICAD ha estado desde el día uno en mi vida universitaria y ahora profesional, ha sido la herramienta que me ha permitido llevar mis sueños y proyectos a la realidad, como también me ha incentivado gracias a su constante actualización a desafiarme y aprender nuevas herramientas y procesos. En mi periodo de título, ARCHICAD fue mi gran compañía, como se puede evidenciar en mi trabajo, tanto la planimetría, plantas, cortes, elevaciones, esquemas 3D, renders en corte, renders e Hyper-modelo, fueron hechos en ARCHICAD. Fue el entendimiento y arduo trabajo más la constante actualización de Archicad la que me permitió presentar mi proyecto de título en realidad virtual (VR), más la aplicación de BIMx, lo cual asombro a la comisión evaluadora, a la universidad y a mi entorno, dado que no se tenía registro de un título de arquitectura con esta herramienta.»

«En lo personal fue increíble lograr llevar a arquitectos a recorrer mi propuesta, lograr que interactuaran con los espacios y poder resolver dudas mediante la realidad virtual, genero una sensibilidad y los transporto a vivir el lugar.»

«Aquello y en conjunto del arduo trabajo me proporciono una excelente calificación que sin dudas no hubiese sido posible gracias a ARCHICAD.»

«Hoy como Arquitecto recién egresado, ARCHICAD es mi fiel herramienta, actualizando y aprendiendo constantemente de ella, como la metodología BIM, BIMx y Twinmotion, sin duda me acompañaran por mucho tiempo más y espero que nos permitan crear grandes proyectos arquitectónicos.»

 

PRESENTACIÓN FINAL

Copyright © 2020 GRAPHISOFT LATAM, All rights reserved.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Alguna consulta?
Bienvenido a Inge3D ¿En qué puedo ayudarte?