ARCHICAD

Inge3D único distribuidor autorizado por Graphisoft en Perú

ARCHICAD es la aplicación BIM líder mundial que ofrece ventajas cuantitativas de productividad para los flujos de trabajo de diseño y documentación, comunicación mejorada y coordinación de ida y vuelta sin errores, al mismo tiempo que le permite crear impresionantes renderizados con facilidad.

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

TRABAJE EN UN DISEÑO BIM 3D CON HERRAMIENTAS FAMILIARES

Sin Trabajo Repetitivo

BIM no es solo diseño 3D, sino también un proceso para crear y administrar los datos del diseño para todo el ciclo de vida de un edificio. ARCHICAD asegura al arquitecto un control total: Desde el diseño esquemático hasta la documentación de construcción; desde el modelo interactivo hasta la colaboración abierta.

Herramientas Familiares

ARCHICAD ofrece las herramientas más innovadoras y orientadas al diseño disponibles en el mercado hoy en día. Trabaje con versiones digitales pero idénticas de Muros, Cubiertas, Forjados, Aberturas, Lucernarios, Muros Cortina, Escaleras y Barandillas, etc. Están a su disposición más de 3000 elementos de biblioteca paramétricos específicos para el diseño arquitectónico. Todas las herramientas de diseño, la configuración de elementos y los flujos de trabajo de ARCHICAD se han diseñado pensando en los arquitectos, y ya le serán familiares. ARCHICAD es fácil de aprender y divertido de usar.

Continuidad del Diseño

El modelo BIM de ARCHICAD representa un solo modelo de diseño 3D, el equivalente digital de un edificio real. Cualquier modificación en el modelo central 3D se replicará instantáneamente en todas las demás vistas (plantas, secciones, alzados), detalles, planos, documentación, esquemas y estimaciones de costos, etc. BIM ahorra tiempo y reduce las inconsistencias de diseño.

Hacer fácil la Documentación

La documentación de un solo clic que se actualiza automáticamente hace que incluso las tareas más tediosas sean rápidas y fáciles. ARCHICAD no solo le ayuda a crear la documentación más rápido, sino que también proporciona un estricto control de calidad a través de la coordinación automática de las diferentes vistas.

FLUJOS DE TRABAJO RACIONALES

HECHO POR ARQUITECTOS, PARA ARQUITECTOS.

Diseño Esquemático

ARCHICAD lee datos convencionales 2D (DWG, DXF), entiende los escaneados láser de nubes de puntos e incluye una conexión integrada con SketchUp. Las herramientas dedicadas a desarrollar alternativas de diseño conceptual dan como resultado áreas de superficie precisas, derivadas de un modelo de masa simple.

Diseño Algorítmico

Las herramientas de ARCHICAD-Rhino-Grasshopper ofrecen una conexión bidireccional en vivo que permite a los arquitectos trabajar con geometrías de diseño algorítmico y transformarlas con precisión en elementos BIM completos.

Análisis de la Energía

El Análisis de Energía integrado permite a los arquitectos realizar evaluaciones de energía rápidas, confiables y dinámicas con tecnología compatible con el estándar sin la necesidad de capacitación adicional. Los resultados se muestran en tablas y gráficos fáciles de leer y ayudan a tomar decisiones de diseño, añadiendo valor a las presentaciones a los clientes.

Detección de Colisiones

La Detección de Colisiones identifica y lista automáticamente las colisiones potenciales de los elementos del modelo 3D. Permite una coordinación sin problemas del trabajo enviado por los ingenieros y consultores que utilizan diferentes aplicaciones.

Publicador

El Publicador recopila, organiza, automatiza y simplifica la salida repetida y consistente de conjuntos de documentación personalizados en una variedad de formatos, incluidos los formatos convencionales 2D (DWG, PDF) y 3D (IFC, BIMx).

COLABORACIÓN DEFINITIVA

ENFOQUE OPEN BIM UNIVERSAL Y FLUJOS DE TRABAJO DE COLABORACIÓN ABIERTOS PARA EQUIPOS DE CUALQUIER TAMAÑO

Teamwork

Teamwork de ARCHICAD permite a los arquitectos trabajar en el mismo proyecto al mismo tiempo. La definición de roles asegura que los miembros del equipo puedan acceder, editar o ver solo la parte del proyecto que sea relevante para su trabajo real. Los espacios de trabajo codificados por color y la reserva de elementos, combinado con la mensajería en tiempo real, ayuda a los arquitectos a revisar, discutir y resolver problemas de diseño sobre la marcha.

BIMcloud

BIMcloud garantiza el trabajo colaborativo rápido y seguro, escalable a equipos y proyectos de cualquier tamaño, de forma ininterrumpida para oficinas ubicadas en todos los continentes. Gracias a la tecnología patentada “Delta-Server” las operaciones de envío y recepción se realizan en un instante y los colaboradores pueden unirse al proyecto incluso con una conexión de Internet móvil. Los estudios de diseño pueden desplegar su fuerza laboral de manera mucho más eficiente con un flujo de trabajo dinámico y controlado centralmente.

BIMcloud Basic gratuito permite que incluso las oficinas más pequeñas se beneficien de las copias de seguridad automatizadas de los proyectos. BIMcloud ofrece a los arquitectos la tranquilidad de saber que los proyectos siempre están seguros.

BIMx

La galardonada aplicación gratuita BIMx permite que los clientes y otras partes interesadas descubran y entiendan completamente las propuestas de diseño del arquitecto utilizando tabletas o Smartphone. El modelo interactivo en 3D, hipervinculado con los planos en 2D, puede explorarse mediante gestos similares a los de los juegos. En la obra pueden usar BIMx para la coordinación, realización de correcciones y mensajería instantánea con los equipos de diseño. 

El Visor Web de BIMx funciona con todos los navegadores de Internet y le permite acceder al contenido completo de un Hyper-modelo BIMx sin tener que instalar ninguna aplicación o complemento. Los Hyper-modelos pueden compartirse con un enlace o integrarse en el sitio web del arquitecto.

Intercambio de Archivos

ARCHICAD lee y escribe una amplia gama de formatos, incluyendo nubes de puntos; dibujos rasterizados y vectoriales; formatos de archivo 3D (DWG, DWF, DXF, DGN, 3DS, 3DM, OBJ, FACT, VRL, LP, SKP, U3D, KMZ, STL, PSD, PDF, EMF, WMF, BMP, JPG, GIF, TIF, PNG). 

El Publicador ofrece un sencillo proceso de publicación con un solo clic de conjuntos de documentación en múltiples formatos; Incluso los cambios de diseño de última hora se capturarán en los conjuntos publicados.

 

Permite la comprobación de constructabilidad en cualquier etapa del diseño. La conexión detecta y envía automáticamente solo aquellos elementos modificados en el modelo de ARCHICAD, lo que resulta en una colaboración de ida y vuelta más rápida.

Permite a los arquitectos capturar y organizar los requisitos de planificación del cliente y usarlos para validar y proponer alternativas de diseño. La base de datos dRofus permite a los diseñadores recopilar y manejar reglas de planificación y datos de diseño con facilidad, incluso cuando trabajan en proyectos grandes y complejos.

Conecta las mejores herramientas para las diferentes etapas de diseño y cierra la brecha entre el diseño preliminar y el BIM. Esta extensión gratuita permite a Rhino / Grasshopper y ARCHICAD comunicarse directamente para crear y manipular parte o todo el modelo BIM a través de la interfaz de scripting visual de Grasshopper.

PRESENTACIÓN PROFESIONAL

PRESENTACIONES A MEDIDA DURANTE CUALQUIER FASE DE SU PROYECTO

Renderizado Blanco

CineRender incluye una herramienta “Render de Modelo Blanco” diseñada especialmente para arquitectos. Los renders blancos son similares a los modelos físicos en 3D hechos de madera balsa o cartón pluma que a los arquitectos les encanta usar para presentar sus ideas de diseño conceptual de manera profesional. Un render blanco muestra todos los elementos y superficies en tonos de blanco, lo que ayuda a centrarse en el concepto de diseño arquitectónico.

CineRender

El motor CineRender de Maxon garantiza un flujo de trabajo de modelado a renderizado sin problemas y una calidad de imagen profesional con un clic. Gracias a las diversas escenas predefinidas de renderizado en interiores y exteriores, no se necesita experiencia. Los Materiales de Construcción y las Bibliotecas de Superficies garantizan que cada elemento esté preparado y listo para ser renderizado. El Pintor de Superficies le permite probar diferentes estilos cambiando los acabados directamente. ARCHICAD ofrece exportación directa a Cinema4D, Artlantis, Twinmotion y 3ds Max para crear animaciones profesionales.

Renderizado de Boceto

El Renderizado de Boceto de ARCHICAD permite crear imágenes de presentación de proyectos similares a bocetos. Hay una amplia gama de escenas predefinidas: bordes, texturas de superficie o estilos de pluma. Los renders de Boceto se usan para presentar el diseño en las fases iniciales del diseño, como impresión general sobre el futuro edificio.

RENDIMIENTO DE ARCHICAD

MANEJE PROYECTOS GRANDES Y COMPLEJOS CON MAYOR CAPACIDAD DE RESPUESTA Y SIN INTERRUPCIONES

El procesado en segundo plano predictivo de ARCHICAD genera actualizaciones instantáneas del modelo anticipando lo que usted podría hacer a continuación y preparándose para ello. ARCHICAD también lo utiliza para verificar el estado de los archivos de referencia externos y los dibujos, mientras que la comunicación del servidor se realiza por separado. El resultado es una retroalimentación más rápida y una reducción dramática de los tiempos de respuesta en general.​

Gracias al OpenGL optimizado, ARCHICAD ofrece una navegación suave y rápida como la luz, incluso en modelos extremadamente grandes.​

Extremada capacidad de respuesta, gracias al mejoradoproceso de Inicio/Apertura. Ahora, puede ir directamente al trabajo sin interrupciones; ARCHICAD recopilará y tratará todos los cuadros de diálogo en una pestaña de “centro de información” para que usted la administre a su conveniencia. Las vistas previas de pestañas facilitan el cambio de vista, y la importación y exportación de modelos más rápida permite un intercambio de datos eficiente. El reducido tamaño de los proyectos permite abrir archivos más rápidamente y actualizaciones de dibujos más rápidas.​