fbpx

Inge3D

Comunique la información importante de diseño a través del modelo

SOLIDWORKS MBD 2019 amplía la compatibilidad de las anotaciones de chapa metálica y le ofrece una mayor protección de su propiedad intelectual, así como la posibilidad de copiar esquemas de cotas en piezas derivadas.

Reduzca el tiempo y los costes asociados a la documentación convencional
SOLIDWORKS Model-Based Definition (MBD) es una solución potente que permite a los diseñadores y fabricantes crear y comunicar la información de diseño importante a través del modelo 3D.

SOLIDWORKS 2019 amplía la compatibilidad con anotaciones para chapa metálica. Las notas de pliegue pueden insertarse automática y directamente en una vista de matriz plana de los componentes, mostrando la dirección, el ángulo y el radio de cada pliegue. Para aquellos componentes con muchos pliegues, la visualización en formato tabla de los detalles de los pliegues suele ser el método preferido para capturar y consultar la información. Ahora, en SOLIDWORKS 2019 puede capturar toda su información de fabricación en una tabla de pliegues. Cuando se inserta una tabla de pliegues, todos los pliegues de la vista de matriz plana de los componentes se marcan en relación con la tabla. Esto, junto con la información de los pliegues en formato de tabla, permite que sus diseños de chapa metálica tengan el mismo grado de detalle que un dibujo tradicional. Cuando termine, puede capturar toda la información en una vista 3D, lista para compartirse con otros miembros de su equipo de diseño o de su organización.

La protección de la propiedad intelectual suele ser la prioridad principal a la hora de compartir los diseños con terceros. Ahora, al crear un archivo PDF 3D en SOLIDWORKS 2019, tendrá mucho más control sobre quién accede a la información que contiene el documento. Los nuevos ajustes de seguridad ofrecen una mayor flexibilidad y le permiten configurar el acceso a la impresión, modificación y copia. Los documentos pueden protegerse aún más mediante el establecimiento de una contraseña para poder abrirlos, además de una contraseña maestra opcional que se puede utilizar para sobrescribir todos los ajustes de seguridad, si fuera necesario.

Una vez que haya creado un documento PDF seguro, es necesario introducir la contraseña para poder abrirlo. Tras recibir la información de seguridad, Adobe Reader confirmará las limitaciones de impresión, modificación y copia que se hayan establecido en SOLIDWORKS. Ahora puede crear y compartir documentos PDF 3D de sus diseños de SOLIDWORKS con total seguridad, teniendo la garantía de que su propiedad intelectual está protegida.

Al compartir las piezas que se van a utilizar en procesos de fabricación, las piezas derivadas proporcionan un método asociativo y controlado que hace referencia al diseño original. A fin de mejorar el flujo de trabajo aún más, en SOLIDWORKS 2019, ahora puede copiar las cotas y los esquemas de tolerancia existentes en una pieza derivada, eliminando así la necesidad de recrear la información de PMI.

SOLIDWORKS MBD 2019 coloca el modelo directamente en el corazón de su proceso de diseño y fabricación, al proporcionarle una única fuente de información inteligente que reduce el tiempo y los costes derivados de la creación de documentación convencional.

Abrir chat
¿Alguna consulta?
Bienvenido a Inge3D ¿En qué puedo ayudarte?