fbpx

Inge3D

Nuevas herramientas de diseño

La nueva tecnología de fabricación crea nuevas oportunidades de diseño

SOLIDWORKS 2019 presenta algunas nuevas y excelentes herramientas para trabajar la geometría de malla y para acelerar la productividad de sus ensamblajes.

Por ejemplo, un flujo de trabajo común para la ingeniería inversa es importar datos de malla y generar un modelo sólido para la producción por encima de él. En SOLIDWORKS 2019, hay disponible una nueva herramienta de corte para generar secciones 2D en la intersección de la geometría seleccionada y una serie de planos. Simplemente defina el número de planos de corte y el desplazamiento y observe cómo SOLIDWORKS crea los planos y bocetos de intersección, colocándolos convenientemente en una carpeta. Estos bocetos se pueden editar dinámicamente en cualquier momento para obtener un posicionamiento exacto y se pueden usar como cualquier otro boceto para crear geometría o hacer referencia para definir los lofts y las superficies requeridas para construir un modelo sólido.

SOLIDWORKS 2019 presenta una nueva Herramienta de textura 3D que aprovecha una imagen para definir un patrón de protuberancias. Esto es particularmente importante porque algunos diseños requieren texturas o protuberancias, que pueden ser funcionales o solo para fines estéticos. A menudo requiere mucho tiempo para modelar; Las texturas requieren muchas características como las costillas. El nuevo comando Textura 3D se puede usar para convertir las apariencias en geometría 3D. Cuanto más claro es el color en la apariencia, más lejos está el desplazamiento de la cara base y hay controles para el tamaño de la malla y el desplazamiento. Luego, SOLIDWORKS crea un cuerpo de malla que está listo para el procesamiento posterior o la impresión 3D.

El modelado de piezas de varios cuerpos es un método estándar para crear diseños como soldaduras, y ahora la herramienta de detección de interferencias está disponible en el modo de pieza. Esto brinda una gran perspectiva de una parte de varios cuerpos, que es especialmente útil para las soldaduras para verificar que todos los miembros se hayan recortado correctamente.

Con SOLIDWORKS 2019, hay disponible una nueva opción de Group Mates, que hace que la administración de compañeros sea mucho más fácil y más intuitiva. Los compañeros se agrupan por estado, lo que facilita la búsqueda y la limpieza del ensamblaje.

Ahora, en SOLIDWORKS 2019, puede bloquear todas las rotaciones concéntricas de una sola vez. Además, ahora hay una opción de sistema que bloquea la rotación de todos los componentes de la caja de herramientas recién insertados.

Las nuevas herramientas para trabajar con geometría de malla y herramientas de productividad de ensamblajes en SOLIDWORKS 2019 seguramente aumentarán su eficiencia y acelerarán el tiempo para completar sus proyectos.

Abrir chat
¿Alguna consulta?
Bienvenido a Inge3D ¿En qué puedo ayudarte?