Desarrollar estimaciones y ofertas en la construcción es un proceso que lleva mucho tiempo y es crucial hacerlo bien. La Encuesta del mercado internacional de la construcción 2022 de Turner & Townsend encontró que los costos de construcción se han vuelto cada vez más problemáticos para los clientes y contratistas en los últimos dos años. Los encuestados informaron que el aumento de los costos de construcción es su mayor desafío de construcción en 2022, un aumento notable desde 2020.
Con el entorno de licitación competitivo de hoy, es crucial que las partes interesadas en la construcción tengan un proceso estructurado para aumentar la velocidad y la precisión de las ofertas. La velocidad y precisión de las ofertas es una palanca crítica para ayudar a ganar más ofertas y proyectos, y puede ayudar a proporcionar estimaciones más precisas y competitivas a sus clientes.
Las estimaciones precisas también son importantes porque pueden ayudar a prevenir sobrecostos y otros problemas que pueden surgir durante el transcurso de un proyecto. Si un estimador proporciona una estimación inexacta, puede generar gastos y demoras inesperados, lo que puede afectar el éxito general del proyecto. Al aumentar la velocidad y la precisión de las ofertas, los estimadores pueden ayudar a garantizar que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto.
En mayo, Procore anunció el despegue de área automatizado , lo que permite a los usuarios reducir significativamente la cantidad de tiempo necesario para realizar el despegue de área en trabajos grandes y complejos. El despegue de área automatizado ya está disponible en general en todo el mundo para contratistas generales de pisos, concreto, techos y autoservicio.
Automatización del proceso de despegue
En la conferencia Groundbreak de este año , los líderes de productos de Procore destacaron cómo estamos empoderando a los contratistas especializados para que hagan el cambio de la defensa a la ofensiva.
Históricamente, el despegue de área es engorroso y está sujeto a errores humanos. Automatizar el proceso de despegue del área ayuda a los contratistas especializados a evitar errores oportunos y reprocesos, lo que les permite lograr una ventaja competitiva significativa.
Hoy en día, normalmente hay dos formas de realizar el despegue de área: planos en papel y archivos digitales. Los procesos manuales en la construcción aún prevalecen: el reciente informe Top Business Issues for Specialty Contractors 2022 de Dodge Construction encontró que un promedio del 39 % de los encuestados todavía usa principalmente pizarras, hojas de cálculo y otros procesos obsoletos.
Incluso en los casos en que se aprovecha la tecnología digital para el despegue, como con un mouse, el proceso aún puede ser ineficaz. Las soluciones de puntero, como las tabletas digitalizadoras, requieren esfuerzos manuales significativos para el proceso de despegue, especialmente para áreas irregulares, y también pueden contribuir a errores.
Aplicación del aprendizaje automático al despegue de área
Afortunadamente, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden reducir muchos desafíos asociados con el despegue de área.
El reconocimiento de patrones tiene una gran precisión. La tecnología es capaz de identificar objetos desconocidos, incluso aquellos que están parcialmente ocultos. Cuando se aplica a una imagen, como un dibujo de construcción, el reconocimiento de patrones puede recopilar información significativa y realizar cálculos.
El despegue de área automatizado utiliza el aprendizaje automático para reconocer los contornos de cada habitación mientras agrega un despegue a un plano de planta. Como resultado, los usuarios de Procore ahora pueden hacer clic en un botón para ejecutar una detección de habitación en uno o varios dibujos.
Además, una vez completada la detección, los usuarios pueden seleccionar todas las áreas detectadas para un dibujo o seleccionar habitaciones específicas individualmente. Esta característica ayuda a ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia durante el proceso de despegue y estimación.
Construyendo una estrategia tecnológica para el futuro
Para que los contratistas especializados avancen y evolucionen para satisfacer las necesidades de sus clientes, el informe de Dodge Construction sugiere que los líderes de la empresa identifiquen dónde están presentes las ineficiencias y adopten soluciones tecnológicas más dinámicas para abordarlas.
Las mejores prácticas identificadas por el informe incluyen la identificación de las necesidades antes de evaluar las opciones, el desarrollo de un plan de implementación por etapas, la creación de un proceso estructurado para involucrar a las partes interesadas clave y el establecimiento de métricas clave para determinar el éxito.
Procore continúa invirtiendo en sus capacidades de aprendizaje automático para ayudar a los contratistas a realizar su mejor trabajo, incluso frente a los desafíos de la industria y las incertidumbres económicas.