PROCORE: Proyectos rentables con una estrategia de transferencia eficaz

Como encargado de presupuestar proyectos, es consciente que una de las tareas más abrumadoras es la transferencia de un proyecto. Es el proceso de llevar su proyecto adjudicado y resumir semanas, si no meses, de conocimiento del proyecto en una breve reunión de entrega cara a cara entre el encargado de presupuestos y el equipo de gestión de proyectos.

Es necesario asegurar de que el proyecto comience con el pie derecho y esto requiere que la información se desglose de una manera sencilla, para que el equipo de gestión de proyectos pueda consumir y difundir fácilmente toda la data a sus equipos de campo. Se necesita una gestión de proyectos y de campo disciplinada y eficaz para mantener un proyecto bien estimado dentro del presupuesto y rentable.

Cada encargado de presupuestos tiene historias de terror en las que el equipo de campo terminó con el conjunto incorrecto de planos y se cometieron errores instalando elementos en el lugar equivocado, por ejemplo. Desafortunadamente, la mayoría de los gerentes de proyectos están trabajando con hojas de cálculo enormes donde los datos se almacenan en silos e incluyen, para la mayoría de los proyectos, datos duplicados, lo que los obliga a concentrarse en las tareas de administración en lugar de los elementos de la ruta crítica. Combine eso con la administración de múltiples proyectos simultáneos y es fácil ver cómo pueden ocurrir errores durante un proceso de transferencia.

En 2018, se perdieron 500.000 millones de dólares por reelaboración y el 52% se debió a una falta de comunicación entre la oficina y el campo.

Ahora tampoco estamos hablando de pequeños errores. De hecho, en 2018, el reproceso estimado costó más de $ 500 mil millones y el 52% de ese reproceso fue causado por datos y comunicaciones deficientes del proyecto según el Informe FMI de 2018. Gran parte de estos fueron datos perdidos entre la estimación y el campo debido a procesos demasiado complicados para pasar información previa a la construcción a los equipos de construcción. Y con márgenes de beneficio en la mayoría de los proyectos, los contratistas no pueden darse el lujo de tener demasiados errores de comunicación en los proyectos que causan pérdidas de ingresos.

Pero esto no tiene por qué ser así….

Con las nuevas herramientas de estimaciones y finanzas integradas de Procore, ahora es más fácil trasladar un proyecto desde la etapa de estimación hasta la etapa de la construcción. Con la capacidad de configurar rápidamente controles de costos para medir y administrar los gastos en función de su presupuesto estimado, al mismo tiempo que se mide la productividad laboral en función de la productividad estimada.

Con las nuevas herramientas de estimaciones y finanzas integradas de Procore.

Con el clic de un botón, los gastos estimados crean un presupuesto rastreable desglosado por código de costo y tipo de costo con herramientas para rastrear los gastos de manera efectiva durante el transcurso del proyecto y registrar los tiempos en el campo. Los planos, especificaciones y documentos correspondientes más actualizados, como planos de taller, listas de materiales y presentaciones, estarán sincronizados para garantizar que su equipo de campo esté construyendo a partir del conjunto correcto de planos y listas de materiales.

los gastos estimados crean un presupuesto rastreable desglosado

Además, podemos configurar su cronograma de valores y órdenes de compra automáticamente para agilizar el proceso de facturación y producir todo lo necesario para comenzar sin ingresar datos dos veces. Esto permite que su equipo se concentre donde más importa: En los elementos de la ruta crítica, programación, limitaciones de mano de obra y materiales y coordinación con el contratista general.

Aproveche la productividad estimada para establecer objetivos de producción diarios con su equipo de campo

Además de proporcionar una transferencia fluida para los equipos de proyectos, existe el beneficio adicional de tener datos de productividad en el mismo sistema que se utilizó para generar la estimación. Imagine tener su productividad laboral estimada disponible para que sus equipos de campo la utilicen como base para medir el desempeño semanal y hacer correcciones de rumbo cuando sea necesario.

Capture y realice un seguimiento de los datos históricos de productividad para mejorar sus capacidades de estimación en proyectos futuros

Además de poder capturar los excesos de productividad, ¿qué le parecería poder dar forma a sus estimaciones futuras? Puede hacer esto con Procore, utilizando datos reales recopilados en conjunto en toda su cartera de proyectos, mejorando sus capacidades de estimación a medida que avanza con cada proyecto. Al capturar la productividad con nuestro seguimiento de campo y hojas de tiempo, puede ver el rendimiento histórico y compararlo con trabajos similares en función de las tasas de productividad reales.

Para llevar eso un paso más allá, Procore Estimating proporciona análisis de proyectos similares basados ​​en los costos de construcción reales, para que pueda proporcionar rápidamente estimaciones aproximadas de magnitud según el tipo de proyecto y las ubicaciones, eliminando la necesidad de estimar las revisiones tempranas desde cero.

Procore Estimating

Con estimaciones y finanzas integradas en la nube, puede colaborar y comparar fácilmente su oferta actual con proyectos similares para asegurarse de que no haya una variación demasiado grande de un proyecto a otro.

Para encontrar información adicional de Procore puede visitar el siguiente link: https://inge3d.com/procore/, y/o adquirir tu licencia con nosotros:

Arq. Sandra Abad | BIM Consultant
(01) 680 3205 – Anexo 302
+51 954 754 967
sandra.abad@inge3d.com


Obtén más información sobre licencias Archicad y Procore:

Contacta a un asesor y agenda una demostración de nuestras soluciones de Software

ventas@inge3d.com | (+51) 982 450 949