Pasos a seguir para que los contratistas especializados puedan mejorar el flujo de caja

Para hacer crecer sus negocios en un mundo post pandémico, los contratistas necesitan resolver el desafío del flujo de caja con más frecuencia. Para los contratistas de pequeñas y medianas empresas que buscan formas de escalar, todo comienza con mejores prácticas de administración de costos. Con conocimientos mejorados, los contratistas pueden aumentar la visibilidad de los equipos financieros para que puedan tomar mejores decisiones. Esto comienza a nivel de proyecto, lo que permite a todas las partes interesadas simplificar y estandarizar los procedimientos operativos que brindan a los equipos financieros la información correcta en el momento adecuado. Esto genera un efecto dominó hacia un flujo de caja saludable.

¿Cuáles son algunos de los pasos que puede tomar para hacer eso?

A continuación, presentamos algunos:

Aproveche una solución de gestión de costos en tiempo real.

Dado que los proyectos se vuelven más complejos y los clientes exigen plazos más cortos, los contratistas se enfrentan a nuevas expectativas en torno a los costos y cronogramas, mientras se ven sometidos a presiones mayores por el aumento de los costos de los materiales y una fuerza laboral limitada. Todos estos desafíos están llevando a las empresas a invertir en soluciones que aumentan la visibilidad de las finanzas del proyecto para ayudar a impulsar una mejor gestión de costos.

La segunda ola de transformación digital de la construcción está presente y es colaborativa. La administración de costos en tiempo real está a la vanguardia.

Entonces, ¿qué es la gestión de costos en tiempo real? Es la combinación de la gestión de proyectos y la gestión financiera para que tanto los equipos de campo como de oficina puedan tener acceso instantáneo a información precisa y actualizada sobre la salud financiera de sus proyectos. Con esta información, ambos equipos pueden obtener datos en tiempo real que les permita tomar decisiones informadas lo que maximizará los recursos y protegerá los márgenes. Con la función de productividad laboral en tiempo real de Procore, los equipos pueden ver el impacto financiero de la mano de obra y la productividad en el momento en que se envía una hoja de horas de trabajo desde el campo. Con estos conocimientos, los equipos de proyecto pueden corregir el rumbo para evitar sobrecostos y mantener los recursos financieros del proyecto en positivo, lo que se convierte en un aspecto clave para un flujo de efectivo saludable.

Acelere el proceso de gestión del cambio.

Lo que hace que la administración de costos en tiempo real sea tan única es la capacidad de conectar mejor los equipos de campo y de oficina para garantizar que ambos estén operando con la información más precisa y actualizada. Como parte de esto, es posible un flujo de trabajo de gestión de cambios más optimizado. Una de las razones por las que las empresas a menudo ven un flujo de caja interrumpido se debe a la demora en los pagos de las órdenes de cambio. Por lo tanto, acelerar el proceso de gestión del cambio debe ser una prioridad.

A principios de este año, Procore lanzó una nueva función que conectaba el flujo de trabajo de tickets de tiempo y materiales al flujo de trabajo de las órdenes de cambio, lo que permite a los equipos de oficina crear rápida y fácilmente una solicitud de orden de cambio de tiempos o para trabajos de materiales que puedan ser verificadas en el campo. Cuanto más rápido se pueda asegurar un acuerdo formal para el trabajo realizado en términos de tiempo y material, recopilar la verificación del trabajo completado y enviar órdenes de cambio formales, es más probable que se facture y se reciban a tiempo los pagos debidos por trabajos fuera del alcance en proyectos.


Obtén más información sobre licencias Archicad y Procore:

Contacta a un asesor y agenda una demostración de nuestras soluciones de Software

ventas@inge3d.com | (+51) 982 450 949