Procore

El impacto del equipo de campo en la salud financiera de la empresa

Los líderes de la industria de la construcción de todo el mundo quieren comprender mejor hacia dónde se dirige la gestión de costos de construcción en los próximos 5 años, qué deben hacer para captar esta nueva ola de transformación digital y qué tipos de conocimientos sobre riesgos que sus pares obtienen de una solución conectada. Los contratistas especializados han asumido la mayor parte del riesgo y se ocupan de los impactos laborales, materiales y últimamente, de la programación de actividades durante la pandemia.

La mayor complejidad del proyecto y la demanda de una finalización más rápida están cambiando las expectativas de calidad, costos y cronogramas. Con la tecnología, los equipos y los procesos desconectados, la necesidad de una gestión de costos totalmente integrada no hace más que crecer.

Es por esto que la visibilidad financiera es crucial y la mayoría de los equipos tienen dificultades para lograrla, independientemente de su tamaño o actividad. Si es algo que todos queremos y necesitamos, ¿Qué nos impide lograrlo?

La respuesta es: Interrupciones en la comunicación. Para obtener visibilidad financiera y lograr la salud financiera, necesita flujos de trabajo conectados y una gran participación en el campo.

La necesidad de avanzar hacia una plataforma conectada que se integre con su solución de administración de costos es cada vez mayor. Es por esto que nos centraremos en el papel que juega su equipo de campo en su capacidad para lograr la salud financiera y cómo Procore puede asociarse con que lo pueda hacer posible.

Seamos realistas, cuando se trata de impactos financieros, descubrir qué sucedió al final del proyecto es importante, pero saber qué está sucediendo en el momento significa que realmente puedes hacer algo al respecto. La mayoría de los impactos del cambio ocurren en el campo, en un entorno caótico con muchas actividades en competencia. Para obtener visibilidad en tiempo real de los rincones y recovecos de las operaciones, las conversaciones y los desafíos del día a día que enfrentan sus equipos de campo, necesita una solución digital en tiempo real que actúe como una línea directa hacia ellos.

Su equipo debe usar esa solución, al igual que cualquiera de sus otras herramientas críticas necesarias para hacer su trabajo. Necesitan ser incentivados para registrar información crítica.

Su solución conectada debe:

  • Aportar valor a tus equipos de campo
  • Impactar positivamente su productividad sin crear trabajo adicional
  • Eliminar las entradas dobles de datos e información
  • Tener la tranquilidad de saber que la información que registren llegará a las personas adecuadas.
  1. Dar valor

Cuando se trata de valor, Procore está mejorando las tareas diarias de los trabajadores de campo, lo que les permite trabajar de manera más inteligente, mejor y más eficiente. La información necesaria para hacer su mejor trabajo está al alcance de la mano, incluidos los planos. Con el lanzamiento de Vistas 2D dinámicas de Procore, el campo está generando planos actualizados directamente desde el prototipo digital. Ahora, los equipos de campo pueden ver los sistemas MEP y estructurales consolidados directamente desde el modelo, acercándose y alejándose para ver las dimensiones y medidas que se ajustan dinámicamente a medida que cambian de perspectiva. Herramientas como esta facilitan que los trabajadores de campo trabajen de manera eficiente, colaboren y, en última instancia, ahorren tiempo y dinero al proyecto.

Desde el lado del diseño de las cosas, tener acceso a planos de elevación sobre la marcha y en Procore, permite hacer el trabajo de manera más eficiente. Se trata de tener un acceso rápido a información precisa en el momento en que se necesite. Procore trae eso a la mesa.

models

2. Inicie la comunicación sobre la marcha.

Cuando ocurre un cambio en el campo, está sucediendo en tiempo real. Ya sea que esté instalando el trabajo, navegando por los planos o el modelo, realizando una lista de verificación de calidad o teniendo una conversación sobre la marcha con otra parte interesada del proyecto, Procore hace que sea fácil marcar el cambio sin interrumpir su flujo de trabajo. Herramientas como Correspondencia, Observaciones, RFI y el Modelo son solo algunas de las herramientas de campo ampliamente utilizadas de Procore que, como un destello digital, llaman la atención y mantienen alineados a los equipos de campo y de oficina. Debido al tejido conectivo de Procore, los hilos de comunicación de cada herramienta pueden pasar sin problemas a un evento de cambio e impactar el presupuesto en tiempo real. 

Con la herramienta de Correspondencia, es posible elevar las comunicaciones críticas fuera del correo electrónico y colocarlas en su propio sistema de registro formal. Esto permite obtener la atención y la respuesta necesaria cuando los problemas o retrasos amenazan con afectar el proyecto.

3. Elimine las entradas dobles y brinde tranquilidad.

Las entradas dobles son la principal razón de la mayoría de las quejas que los equipos de campo tienen con la tecnología. Cuando una persona de campo se toma el tiempo para registrar información en Procore, se siente bien saber que la información llega a las personas adecuadas. El tiempo de registro y las cantidades instaladas se ajustan al presupuesto y crean un indicador para que puedan hacer referencia a lo largo del día.

Las herramientas de productividad laboral de Procore dan visibilidad de dónde se encuentra el equipo de campo con sus horas y permite obtener los datos instantáneamente. También se obtiene la capacidad de ver las horas trabajadas con códigos de costos específicos. Pueden ver esos números a lo largo del proyecto y decidir cuándo presionar, cuando el tiempo se va acortando con respecto al avance de la obra.

Budget

Cuando se trata de trabajo adicional, muchos contratistas especializados no solo dejan dinero sobre la mesa, sino que afectan sus propios márgenes de ganancia sin querer. El flujo de trabajo entre Procore y aplicaciones de administración facilita que los contratistas especializados aprovechan las oportunidades que el trabajo adicional puede brindar a su negocio y mitigan los riesgos de que el trabajo se realice sin recuperar el pago. Al aprovechar estas herramientas de Procore, los equipos ya no tienen que preocuparse por no cumplir con los plazos de facturación, la mala caligrafía o buscar la ubicación de los tickets firmados. Los equipos pueden estar tranquilos sabiendo que cuando inician un ticket, los equipos de la oficina tendrán la visibilidad y los detalles necesarios para recuperar el pago por el trabajo que están haciendo.

Tickets

Ya sea que esté supervisando una docena de trabajos más pequeños o trabajando en un megaproyecto, la salud financiera comienza con la visibilidad. Siga invirtiendo en una solución conectada y equipe a sus equipos de campo y de oficina con herramientas creadas para sus flujos de trabajo; comenzará a ver los impactos que está buscando.

Visite nuestra web para obtener información adicional: https://inge3d.com/procore/


Obtén más información sobre licencias Archicad y Procore:

Contacta a un asesor y agenda una demostración de nuestras soluciones de Software

ventas@inge3d.com | (+51) 982 450 949