Diseña con mobiliario paramétrico BIM

Cuando necesitamos diseñar espacios con mobiliario personalizado, necesitamos las herramientas necesarias a la mano para presentar diversas opciones de diseño a nuestros clientes. Por eso, en Archicad 25 tenemos una biblioteca integrada al abrir un archivo desde 0, por lo cual no necesitamos tener que ir a buscar bibliotecas externas, descargarlas y cargarlas en cada archivo. La biblioteca de Archicad 25 cuenta con objetos GDL parametricos, los cuales nos permiten tener miles de variantes con un mismo objeto, sin tener que duplicarlo, lo cual haría que el archivo sea más pesado, por eso los archivos de Archicad son mucho más ligeros y optimizan los recursos de nuestra computadora con diferentes opciones de vista de modelo.

Igualmente, podemos descargar objetos de biblioteca de páginas de internet, teniendo así acceso a contenido de cualquier fabricante. Hay que resaltar que, gracias a las mejoras de las últimas versiones de Archicad, podemos importar familias de Revit como objetos GDL, esto se puede en familias de versión 2015 en adelante sin tener la necesidad de convertirlas a IFC, lo cual permite que podamos tener una infinita variedad de objetos en Archicad. 

El diseño de mobiliario de cocinas es mucho más rápido y sencillo gracias a las nuevas mejoras que ofrecen los armarios modulares de cocina, los cuales nos permiten tener diversos estilos con el mismo objeto. Por lo que podemos tener desde una cocina minimalista a una clásica, con los mismo objetos de la biblioteca integrada de Archicad 25. Asimismo, los objetos cuentan con una calidad gráfica muy buena gracias a la texturas personalizables de superficies, donde podemos ingresar una textura de un material elegido de un catálogo de nuestra preferencia. Esta textura se verá en 3D y en cualquier vista 2D, por lo que podemos tener alzados con textura de muy alta calidad sin la necesidad de tener que ir a un programa de diseño gráfico para agregar texturas a nuestros cortes y alzados, lo cual nos quitaría tiempo que podemos aprovechar en crear mas opciones de diseño.

Por otro lado, para presentaciones profesionales, vamos a necesitar vistas y videos renderizados con calidad fotorealística. Por eso, dentro del flujo de trabajo de Archicad tenemos de aliado a Twinmotion de Epic Games, el cual cuenta con un renderizado en tiempo real que nos va a permitir obtener vistas y videos que podemos ambientar con luces, recorridos de personas, autos en movimiento, mobiliarios realistas escaneados, vegetación con alta calidad, cambio de estaciones y mucho más a partir de nuestro modelo que desarrollamos en Archicad. Adicionalmente tiene una conexión bidireccional, la cual nos permite seguir avanzando en el software y actualizar nuestro render con los últimos cambios en nuestro modelo BIM; así, no perderemos el avance realizado de ambientación de luces y mobiliarios en Twinmotion.

VISUALIZACIÓN: DISEÑO PARA IMPRESIONAR

La arquitectura es algo más que crear diseños profesionales. Se trata de comunicar la intención y la interacción entre el espacio y el volumen. Archicad 25 ofrece una gama de innovaciones para hacer que sus diseños sean más expresivos.

TEXTURAS Y SOMBRAS

Comunica tu diseño con detalles realistas. Muestra tus texturas de superficie directamente en vistas de sección y alzado en Archicad sin el uso de software de edición adicional. Presenta tu diseño con detalles artísticos y precisos. Usa sombras suaves para agregar contornos y profundidad a tus superficies en vistas de sección y alzado. Superpón la trama envolvente que elijas sobre las texturas. Tu cliente obtendrá una mejor imagen del modelo y te beneficiarás de una aprobación más rápida.

Mejoras en la Biblioteca

Los desarrollos continuos de la Biblioteca de GAPHISOFT brindan siempre a los usuarios opciones mejoradas para la visualización realista y personalización detallada.

Armarios Modulares de Cocina

  • Los armarios de Cocina ahora están agrupados por su ordenación espacial (Base, Alto, o Mural)
  • Los armarios se agrupan aún más en 7 geometrías diferentes (por ejemplo, Esquinero, L, C o S)
  • Cada elemento contiene una amplia gama de componentes personalizables, por lo que es más fácil mezclar y combinar para un diseño perfecto.

Interiores con Más Vida

Nuevos objetos de mobiliario altamente personalizables para interiores realistas y funcionales.

  • 1 sofá cama
  • 2 decorativos (colgador de ropa y cortina)
  • 1 fila de vestidos
  • 2 mesas (bistro y café)
  • 8 sillas
  • 1 colchón
  • 1 barbacoa
Mobiliario y decoración de sala de estar


Obtén más información sobre licencias Archicad y Procore:

Contacta a un asesor y agenda una demostración de nuestras soluciones de Software

ventas@inge3d.com | (+51) 982 450 949