Cómo Procore ayudó a Brookfield Properties a obtener visibilidad completa de sus proyectos

Desafío

Brookfield Properties es una empresa de servicios innovadora que busca constantemente formas de ofrecer mayores retornos a todas las partes interesadas. Históricamente, han sido los contratistas quienes mantienen el control de los datos del proyecto, a pesar de que los propietarios son los principales interesados en el proyecto y quienes asumen la mayor parte del riesgo del retorno en la inversión. Brookfield Properties sabía que necesitaba una forma de recobrar el control sobre sus datos. El antiguo proceso de administración de datos de la compañía, que incluía planillas y carpetas, ya no estaba a la altura de sus necesidades empresariales.

Dan Kindbergh identificó la necesidad de “eliminar la carga administrativa y reducir la falta de transparencia inherente a los procesos tradicionales de licitación y seguimiento de los costos, así como generar más valor mediante un proceso colaborativo y escalable“.

Ric Clark reconoció que su proceso actual para administrar proyectos, junto con la monopolización de los datos por parte de los contratistas, “no nos permitía usar esa información de forma productiva para tomar decisiones informadas“.

Solución

Luego de probar Procore para Desarrolladores en algunas propiedades en la costa este, Brookfield Properties lo implementó en sus casi 30 millones de pies cuadrados de oficinas en Nueva York, Boston y Washington, DC. Kindbergh descubrió que, con un sistema de licitación y administración de proyectos de capital digitalizado y automatizado, su equipo de administración de propiedades se volvió más eficiente y dejó de perder tiempo lidiando con procesos desactualizados.

La clave del éxito fue que Procore para Desarrolladores era la única plataforma que ponía los datos del proyecto bajo el control de los propietarios y los administradores, en lugar de los contratistas y los proveedores externos.

Los Resultados

Durante casi dos años, Brookfield Properties ha usado Procore para Desarrolladores para definir las especificaciones de los proyectos, llevar adelante las licitaciones y supervisar el avance de los proyectos en todas sus propiedades en la región noreste. Cada año, se invierten 10 billones de dólares en proyectos de construcción y capital en todo el mundo. Clark confía en que la capacidad de asignar el capital de forma eficiente y precisa “tendrá un impacto enorme“.