¿Cómo detectar «Elementos 2D y 3D Superpuestos» en Archicad?

Al trabajar con la metodología BIM, nuestros modelos virtuales deben pasar una revisión de control de calidad dentro del flujo de trabajo realizado por cada oficina. Para un flujo de trabajo fluido y rápido entre todas las partes interesadas del proyecto, es imperativo que los modelos se entreguen sin errores y con la mejor calidad posible.

En Archicad, puede detectar y solucionar fácilmente elementos 2D y 3D superpuestos. Usando la función Verificar Duplicados en Archicad, identifique y elimine elementos duplicados de forma individual o todos a la vez.

Además, introducida como una Vista Previa de Tecnología, la nueva función Comprobar Superposiciones Lineales comprueba si hay elementos lineales totalmente superpuestos o parcialmente superpuestos. Ejecutando la comprobación se podrá ver cómo los elementos Superpuestos se resaltan automáticamente como Incidencias, para luego examinar y abordar cada problema según sea necesario sobre la marcha. Esta comprobación también se puede realizar en 3D.

Localice los elementos resaltados fácilmente y elimine los no deseados. Una vez que se hayan resuelto las incidencias, no aparecerán en el Organizador de Incidencias la próxima vez que se realice la comprobación.

Si está trabajando con elementos que tienen líneas de referencia superpuestas, se pueden excluir marcando la casilla «sin colisión en 3D» en el cuadro de diálogo «Comprobar Superposiciones Lineales», de esta forma, estos elementos no aparecerán como Incidencias.