Global Engineering optimiza el tiempo por proyecto

Una empresa con el nivel de expertise suficiente como para cubrir toda la línea de negocio de la ingeniería de construcción industrial y comercial. Esa fue la idea que sostuvo los cimientos de Global Engineering, que hoy en día se encuentra entre las empresas líderes del sector en México y que surgió de la unión de diferentes socios, cada uno especializado en un área concreta de la línea de producción.

El futuro de empresas constructoras pasa por la digitalización

La propuesta de valor de Global Engineering (gestionar la línea de ingeniería del proyecto al completo) atrae a muchos clientes, algunos de los cuales se han vuelto recurrentes de cara a ampliaciones de planta o nuevos proyectos.

Sin embargo, no iban a poder asumir la crecida del volumen de trabajo si mantenían un sistema manual de seguimiento y administración de proyectos, como es habitual en el sector. Antes de implementar Procore, Global Engineering contaba con alrededor de un 3-5% de sobrecostos, fallos en la capacidad del servidor y un sistema de aprobaciones que podía llegar a alargarse hasta una semana por cada gestión.

Así, desde la gerencia decidieron buscar un software de gestión de proyectos que mejorase su eficiencia, centralizase la información, no dependiese de un servidor propio o de la disponibilidad de una persona en concreto y que, sobre todo, estuviese específicamente pensado para ajustarse a los procesos de una empresa de construcción y no a la inversa.

Los beneficios: reducción en tiempos de gestión, aprobación y sobrecostos

Global Engineering tardó aproximadamente un mes y medio en implementar Procore y capacitar al departamento administrativo-financiero, área a la que vieron una mayor necesidad de introducir una herramienta de gestión. A día de hoy y con el 40% de la plantilla dando uso a la plataforma de Procore, la empresa ha visto una reducción del 80% en el tiempo dedicado a la gestión financiera y de hasta 3 o 4 días en los procesos de aprobación.

Además, el aumento en la trazabilidad del proyecto que han conseguido gracias a Procore ha permitido reducir también los márgenes de error que antes derivaban en hasta un 5% de sobrecostos y que, ahora, pueden prever con mayor facilidad.