Procore, Ideka es más eficiente y transparente en todas las áreas

La historia

Con una metodología propia de trabajo, optimizada a través de sus más de 35 años de historia en el sector desarrollo y construcción, Ideka destaca por su amplia experiencia en edificación vertical.

Esta empresa familiar, que ofrece sus servicios en dos unidades de negocio diferenciadas, abarca desde el análisis y consultoría de proyectos, pasando por su desarrollo integral y llegando a la construcción, donde llevan a cabo desde la obra civil a las labores de contratista general.

La constructora, que cuenta con un portafolio completo y accesible a través de su web, ha puesto en relieve algunos de sus valores – innovación, compromiso y servicio – gracias a la implementación del software de gestión de proyectos Procore. Esto les ha permitido llevar a cabo una transformación digital, acortar los procesos burocráticos que circundan la gestión de proyectos y disminuir la tasa de errores a lo largo de todo el proceso.

Una implementación transversal en beneficio de todas las áreas

Ideka, al contrario de otros clientes de Procore, ha adoptado el sistema de trabajo desde casi todas sus áreas, lo que les permite estar mejor conectados entre ellos y centralizar la información para poder acceder simultáneamente y desde cualquier dispositivo. “Nos beneficia a todos: administración, obra, contabilidad, gerencia… Nos ahorramos el tener archivos muertos en bodegas y oficinas. Ahora podemos acceder a la información de manera mucho más sencilla”, apunta Gabriela Hernández Martínez, residente administrativo de la obra Las Huastecas.

Según Enrique Gaitán Ayala, gerente de construcción del mismo proyecto en Monterrey, la transición hacia Procore fue bastante drástica, pero aun habiendo trabajado previamente con otras plataformas, enseguida acogió la plataforma y la define como una mejora en calidad. “El tiempo que le dedicaba antes a gestionar problemas o papeleo, ahora puedo dedicárselo a la obra, a mi trabajo en sí”, afirma.

Procore para el área administrativa y de cliente

Uno de los principales desafíos del sector construcción es mantener la obra fiel al presupuesto y tiempos, dado el infinito número de inconvenientes que puede llegar a surgir a lo largo del proyecto. Por eso resulta tan importante incurrir en la menor cantidad de errores humanos posibles y es ahí donde entra en acción la plataforma de gestión Procore.

Tras la implementación del software en la empresa, Ideka ha conseguido mejorar su eficiencia, su sistema de comunicación y la transparencia con el cliente. A día de hoy apunta a Procore en su portafolio web, a la hora de hablar de su experiencia, formalidad y confiabilidad.