Hace unas semanas se realizó el lanzamiento de ArchiCAD 26, una nueva versión que viene con muchas novedades para el área de diseño, facilitando el trabajo de muchas pequeñas maneras, ofreciendo un impulso significativo en convivencia, precisión y eficiencia.
Los Arquitectos y diseñadores necesitan una gran variedad de objetos personalizables para la realización de sus proyectos, con el objetivo de poder contar con una amplia gama de diseños para sus clientes y desarrollar mejores opciones de diseño rápidamente con objetos paramétricos modulares como los que podemos encontrar dentro de las bibliotecas nativas de ArchiCAD y especialmente los armarios de cocinas modulares altamente personalizables.
Los nuevos armarios de cocinas modulares se agrupan por disposición espacial en tres categorías: armarios altos, bajos y murales; estos a su vez se subdividen de acuerdo a sus diferentes geometrías, por ejemplo: módulo base, extremo, esquinero, en L, en C o S, facilitando la elección del que mejor se adapte al proyecto.
Cada elemento es altamente paramétrico, ya que cuenta con una amplia gama de componentes personalizables como: encimeras, paneles y tiradores, volviendo el diseño mucho más rápido y fácil. En esta nueva versión de ArchiCAD se han generado mejoras en el diseño de los armarios tanto en 3D como en 2D, que se mostrarán a continuación:
- El control de la visibilidad de los bordes tanto de las encimeras como de los armarios es posible en un nuevo panel dedicado, que se encuentra en las Definiciones del Armario de Cocina > Visibilidad de los Bordes. Los tres bordes no frontales pueden ocultarse.
- Se ha añadido una nueva opción de Carpintería del Marco para los paneles con marco en Paneles Frontales > Estilo de Panel > Carpintería del Marco. Oculta todas las líneas de las esquinas para crear alzados más limpios y de aspecto más profesional.
- Hay una nueva opción para definir el tipo de línea de un fregadero empotrado u ocultar su contorno para crear una vista en planta más limpia.
- Las líneas de abertura de los armarios ahora pueden mostrarse en secciones y alzados y en 3D. Las líneas de abertura de las puertas se pueden controlar desde las Opciones de Vista de Modelo.
- Un nuevo Símbolo de Abertura de Cajones se ha añadido en las Definiciones del Armario de Cocina > Representación 2D > Tipo de Símbolo.
Con estas nuevas configuraciones ahora se puede personalizar rápida y fácilmente el aspecto y el estilo de los armarios de cocina a través de diferentes parámetros.
Aparte de estas novedades, ArchiCAD 26 viene con muchas otras más dentro de las áreas de diseño, visualización, colaboración y documentación, con la finalidad de mejorar el flujo de trabajo BIM en el desarrollo de un proyecto, logrando de esta manera realizar mejores diseños en un menor tiempo y a bajo costo.