fbpx

Inge3D

Modulo-Medico-BIM

Uso del BIM para crear un Módulo de Emergencia Médica

Ante la necesidad de reforzar el sistema sanitario por la pandemia del COVID-19, un grupo de Pymes en Argentina (Barza, Idero, Grupo TRG, Miyagui y Patio Desarrollos SA) lanzó una campaña para donar módulos de emergencia a hospitales y a otros centros de salud que atienden a personas contagiadas. La iniciativa cuenta con el respaldo de COAS (Cooperadora de Acción Social) como ente recaudador y coordinador de las donaciones que se reciban para poder fabricarlos.

Los módulos consisten en espacios de 93 m² de altos estándares de calidad y de rápida instalación. Adosables y transportables, fueron diseñados para operar con consumos de energía mínimos y ofrecer asistencia de diversa complejidad.

Sirven como espacios de recepción de pacientes, aumentando de forma rápida la capacidad instalada para la atención y orientación inicial, y permiten agregar sectores de camas para pacientes que no necesitan respiradores, liberando camas dentro de los hospitales para esta emergencia. Una vez terminada la crisis, los módulos podrán ser re-utilizados como aulas o salas de atención primaria para barrios carenciados.

 

Uso de tecnología BIM

El proyecto resulta de la integración del modelo estructural realizado en Tekla Structures, y el arquitectónico generado en ARCHICAD. Al tener los 2 modelos integrados, se usó ARCHICAD para obtener los planos y toda la documentación directamente desde el modelo BIM, para déspues poder realizar recorridos virtuales con ARCHICAD–Twinmotion.

Uso: Tecnología BIM: ARCHICAD y Tekla Structures
Aplicaciones: Salud
Características: Rápida instalación; ahorro energético
Formato: Módulos de 93 m²
Tiempo: Proyecto construido en 38 horas.

Abrir chat
¿Alguna consulta?
Bienvenido a Inge3D ¿En qué puedo ayudarte?