fbpx

Inge3D

blog archicad y bimx inge 3d

Restauración de la Iglesia de San Martín de Croacia con la ayuda de Archicad y BIMx

Gracias al software de modelado de información de construcción de última generación, la Iglesia de San Martín, ubicada en la pequeña ciudad de Martin Breg, Prozorje / Dugo Selo, Croacia, finalmente se someterá a una renovación y restauración completas.

Blog Restaurando la Iglesia de San Martín de Croacia con la ayuda de Archicad y BIMx

San Martín se construyó en una antigua finca templaria en los siglos XV al XVI en el estilo gótico-renacentista tardío. Hoy, la iglesia está en ruinas como resultado del gran terremoto de 1880. Durante el terremoto se produjeron numerosas grietas estructurales y las bóvedas fueron demolidas parcial o completamente; la iglesia nunca fue reparada y olvidada con el tiempo. Las ruinas son un monumento cultural protegido, incluido en el Registro de Bienes Culturales de la República de Croacia.

El propósito del proyecto es restaurar este valioso edificio histórico y revitalizar toda el área. Los elementos básicos del edificio que faltan hoy son el techo de la torre y la nave. En el campanario, la mampostería, las grietas y los cimientos serán reparados estructuralmente primero. Después de eso, se planea una nueva cúpula contemporánea, que se asemejará a la cúpula barroca original, pero que se adaptará para servir al nuevo propósito del campanario: una torre de vigilancia. Se planea una nueva escalera de caracol o ascensor para acceder a la torre.

Restauración de la Iglesia de San Martín de Croacia con la ayuda de Archicad y BIMx

Para restaurar la función de la nave principal, el piso se cerrará agregando cubos hechos de materiales contemporáneos y formas arquitectónicas. El objetivo principal es hacer que el espacio de la nave sea un espacio cultural y social multifuncional para presentaciones, exposiciones, conciertos, etc., y al abrir las puertas grandes, el espacio puede continuar siendo utilizado para ceremonias religiosas.

Junto con las actividades preliminares del proyecto, tales como excavaciones arqueológicas, renovación, estudios de ingeniería, etc., la idea de los arquitectos era desarrollar una especie de “paseo virtual informativo” en el que pudieran presentar el aspecto antiguo versus el renovado de la iglesia combinada con algunos datos básicos sobre la estructura, su ubicación, San Martín, los caballeros templarios, hallazgos arqueológicos, etc. Otro objetivo era compartir este tesoro con el mundo de forma gratuita, ya que puede usarse como un sorteo turístico para la pequeña ciudad. de Dugo Selo, ubicado cerca. Como usuarios de Archicad, los arquitectos decidieron usar la aplicación BIMx para enfrentar estos desafíos, especialmente para combinar modelos 3D antiguos y nuevos de la iglesia, el paseo virtual y una exploración del modelo 3D con un folleto temático.

Restauración de la Iglesia de San Martín de Croacia con la ayuda de Archicad y BIMx inge 3d 3

BIMx tuvo un papel interesante y de gran importancia en este proyecto con la caminata virtual , así como con las animaciones de renovación. BIMx se utiliza para la caminata virtual como una forma creativa de presentar el modelo antiguo y el modelo renovado al mismo tiempo, así como el plan conectado automáticamente de las imágenes de los folletos de las exhibiciones a través de BIMx. Estos se han ampliado con enlaces externos que también se pueden agregar a través de los horarios interactivos de Archicad. El visor de escritorio BIMx fácil de usar integra el fondo y la animación de renovación de ‘creación de’ utilizando un programa gratuito de publicación / impresión de películas en pantalla.

También hubo un uso interesante de la fotogrametría en Archicad, importado usando la extensión .dae como un modelo de biblioteca, que fue mucho más útil que las nubes de puntos, para Foretić. La fotogrametría retransmite la superficie real, por lo que puede usarse como modelo del estado existente en comparación con las nubes de puntos, que no pueden. Usando nubes de puntos, es posible obtener la máxima precisión para el modelado posterior, pero no se puede usar como modelo 3D para visualizaciones con BIMx, por ejemplo.

Restauración de la Iglesia de San Martín de Croacia con la ayuda de Archicad y BIMx inge 3d 6

Archicad se está utilizando para modelar todos los elementos arquitectónicos como adornos, techos de torres barrocas, cornisas, etc .; También utilizaron las herramientas Morph y Shell, y los perfiles. En este proyecto no fue necesario usar Teamwork (BIMcloud), pero los arquitectos usaron OPEN BIM con SCIA para algunos análisis estáticos y estructurales.

Los arquitectos encontraron las reacciones del cliente muy interesantes y están contentos de que el proyecto haya sido aceptado tan bien. Aunque el proyecto aún no está terminado, se encuentra en la fase de diseño, excavación arqueológica y cálculo, los arquitectos están convencidos de que el proyecto ya tiene mucho éxito.

“Nuestro éxito en convertirnos en una de las principales prácticas de Croacia en el área cultural y patrimonial, especialmente, es el resultado de trabajar con Archicad durante tantos años”

El lema de Foretić Architects es “solo 3D es lo suficientemente bueno”. Todos sus proyectos están diseñados y presentados como modelos BIM 3D completos; dejaron el dibujo en 2D hace mucho tiempo. Archicad les permite trabajar al menos 10 veces más rápido que los programas de dibujo 2D clásicos: con la misma cantidad de tiempo y energía, obtienen muchos más dibujos, bocetos, modelos de análisis en 3D y otros materiales de presentación. Descubrieron que Archicad les ayuda a trabajar mucho más rápido que otro software BIM, especialmente debido a su capacidad de “fácil de trabajar en el espacio 3D”, interfaz fácil de usar, procesamiento en segundo plano y otras funciones inteligentes que ayudan a maximizar la fuerza de sus estaciones de trabajo y ahorrar tiempo.

Acerca de los arquitectos Foretić
Foretić Architects fue fundada en 1995 y cuenta con 25 años de exitosa tradición empresarial. Es una práctica pequeña, pero sus diseñadores, ingenieros, asociados y compañeros de trabajo tienen más de 40 años de experiencia combinada en importantes proyectos de construcción y diseño. El equipo mixto de ingenieros mayores y jóvenes es lo que les da la capacidad de aprovechar su vasta experiencia con un enfoque de proyecto nuevo y moderno. Algunos de sus expertos cuentan con un “Certificado de trabajo de edificios culturales” especial del Ministerio de Cultura, República de Croacia, que les permite diseñar y trabajar en proyectos de construcción cultural y patrimonial. Todos sus proyectos están diseñados con el software BIM. La tecnología BIM en su trabajo diario garantiza la máxima precisión.

Foretić Architects ha estado usando Archicad desde 1995 (versión Archicad 4.55). Desde entonces, solo han usado Archicad. Sin embargo, también utilizan otro software para producción de fotos / películas, análisis de costos, diseño estructural, etc.

Sobre GRAPHISOFT
GRAPHISOFT ® encendió el BIM revolución en 1984 con ARCHICAD ® , el software industria primera BIM para arquitectos. Graphisoft continúa liderando la industria con soluciones innovadoras como su revolucionario BIMcloud ® , el primer entorno de colaboración BIM en tiempo real del mundo; y BIMx ® , la aplicación móvil líder en el mundo para acceso ligero a BIM para no profesionales. GRAPHISOFT es parte del Grupo Nemetschek.

Abrir chat
¿Alguna consulta?
Bienvenido a Inge3D ¿En qué puedo ayudarte?